La campaña
La campaña Los Derechos Viven en Todas las Lenguas, dirigida por el Centro Profesional Indígena de Asesoría, Defensa y Traducción, A. C., (CEPIADET), en conjunto con la campaña Todas se Llaman Lenguas, de la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova, tienen como objetivo contribuir a la construcción de un país pluricultural a través de la visibilización de las lenguas indígenas entre las instituciones gubernamentales y la sociedad no indígena; al igual que el empoderamiento de los propios indígenas para el ejercicio de sus derechos.
Esta campaña contempla:
Diversidad cultural y sus implicaciones en el ámbito de procuración y administración de justicia. Los mensajes están dirigidos a los servidores públicos como responsables de garantizar los derechos lingüísticos.
Formación de nuevas ciudadanías para el respeto y ejercicio pleno de los derechos lingüísticos. Los mensajes están dirigidos a personas no indígenas con la finalidad de aumentar sus conocimientos sobre las lenguas indígenas y a personas hablantes de lenguas indígenas con la finalidad de aumentar el nivel de exigencia y ejercicio de sus derechos.